miércoles, 28 de octubre de 2015

MUERTE DE UN ANTICUARIO

Son las ventajas, en una ciudad recogida y ensimismada, de ser un VTV, un "Vitoriano de Toda la Vida", como se dice aquí. Además, tomaba bastantes cafés al día, y eso le reputaba como un excelente relaciones públicas.(pág. 33)
Incluso un periodista vitoriano, José María Llanos, fue vocal de la Federación Española de Cineclubes. Nos intercambiábamos las películas con el Cineclub de San Sebastián, el Fides de Tolosa o el Cineclub Fas de Bilbao, que creo que sigue funcionando. El cineclub de Vitoria fue cerrado por inmoral en 1952, cuando José María Bueno Monreal era obispo de Vitoria.(pág. 107)
-Aquí, en Vitoria. Resulta que el arca con las reliquias de San Prudencio se trajo desde Logroño con motivo de cumplirse el centenario de la fundación de la diócesis de Vitoria. El plan era apoderarse del arcón el 27 de abril (1962), la víspera de la celebración, en la calle Magdalena, junto a la Catedral Nueva. Allí estaba previsto descargar la caja procedente de la Rioja, para depositarla en una carroza.(págs. 189 y 190)
SI QUERÉIS SABER MÁS COSAS DE VITORIA HAY QUE LEER EL LIBRO DE EDUARDO ROJO